Members Area
Become a Member

About Polis

CIUDADES Y REGIONES POR UN TRANSPORTE MÁS SOSTENIBLE

Polis es una red de ciudades y regiones europeas que cooperan para desarrollar tecnologías y políticas innovadoras para el transporte local.

Desde 1989 diversas autoridades locales y regionales europeas cooperan a través de Polis para promover políticas de movilidad sostenible con el desarrollo de soluciones innovadoras para el transporte.

Nuestro objetivo es mejorar el transporte local a través de estrategias integradas, tomando en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales. Para ello, Polis apoya el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre las autoridades locales y regionales europeas. Asimismo, facilita el diálogo entre las autoridades locales y regionales y los otros agentes del sector, tales como la industria, los centros de investigación y universidades y las ONG.

Polis promueve la cooperación y el partenariado europeo con el objetivo de facilitar el acceso a la investigación y a la innovación en el transporte a las ciudades y regiones. La red y su secretariado apoyan activamente la participación de los socios de Polis en proyectos Europeos. La participación de Polis en proyectos europeos permite crear un marco que facilita el diálogo y los intercambios entre las autoridades locales y la comunidad de la investigación en el transporte.

En Polis, los encargados de tomar las decisiones en materia de transporte en las ciudades y regiones miembro reciben la información y  las herramientas necesarias para hacer de la movilidad sostenible una realidad. En el grupo político de Polis, ediles de diferentes ciudades y regiones formulan recomendaciones para las instituciones europeas.

UN ENFOQUE INTEGRADO

Las actividades de Polis están estructuradas en cuatro temas principales ("los pilares temáticos") de una política de transporte urbano y regional sostenible:

Los socios de Polis se reúnen regularmente en grupos de trabajo organizados en el marco de estos pilares. La red está actualmente presidida por Rotterdam y tiene un secretariado permanente en Bruselas.

Su persona de contacto en castellano en Polis es Gabriela Barrera.